Ampliaremos el Polideportivo de Llugones con el fin de disponer de un espacio de usos múltiples que pueda albergar tanto actividades deportivas como otros eventos culturales.

Reduciremos los excesivos precios que tienen los espacios culturales para su uso, algo que dificulta el desarrollo de las actividades a las diversas asociaciones y a la ciudadanía.

Impulsaremos y promoveremos el acceso a las nuevas tecnologías de toda la ciudadanía, haciendo especial incidencia en las personas alejadas del mundo digital, implementando acciones de alfabetización digital.

Prestaremos especial atención a las especificidades del mundo rural buscando salvar las dificultades específicas para su acceso a la cultura, que debe ser un bien asequible para todo el mundo.

Crearemos una plataforma digital para que todas las asociaciones, activas, laicas y sin ánimo de lucro de Siero puedan publicitar su oferta.

Fomentaremos del uso de las instalaciones con la creación de una red de espacios donde se puedan desarrollar tanto espectáculos como sus ensayos para todas las edades y para todo el municipio.

Pondremos en marcha una escuela municipal de música que trascienda los cursos formativos y se convierta en centro de iniciativas y proyectos musicales y se coordine para ello con entidades y asociaciones, y que disponga de una sección específica dedicada a la música tradicional asturiana en sus diversas manifestaciones.

Crearemos la Casa de los Sidros y les Comedies en Valdesoto.

Crearemos espacios autogestionados de ensayo y expresión artística.

Fomentaremos los deportes tradicionales y los Juegos Deportivos habilitando espacios en los centros educativos fuera del horario lectivo conforme a las necesidades de los mismos así como la creación de torneos escolares en deportes tradicionales.

Como aplicación de los puntos desarrollados en el apartado de derechos lingüísticos: