Fomentaremos los deportes tradicionales y los Juegos Deportivos habilitando espacios en los centros educativos fuera del horario lectivo conforme a las necesidades de los mismos así como la creación de torneos escolares en deportes tradicionales.

Promoveremos la práctica deportiva facilitando el acceso a las instalaciones municipales por parte de toda la ciudadanía, implementando programas específicos de deporte saludable.

Se habilitarán, especialmente en el entorno rural, convenios con AMPAS y colegios para que las instalaciones deportivas puedan ser usadas por la comunidad educativa e instaremos al Principado para que las instalaciones educativas puedan ser utilizadas por los clubes deportivos.

Asumiremos con rigor el cuidado de las instalaciones deportivas, por lo que llevaremos a cabo un mayor control y revisión de las mismas y una renovación del material deteriorado.

Garantizaremos la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía mediante programas que potencien la práctica deportiva de las mujeres y dotaremos de espacios de conciliación las instalaciones municipales, fomentando las actividades deportivas y/o mixtas.

Habilitaremos un espacio para la práctica de atletismo en La Pola Siero.

Crearemos de un Consejo Municipal de Deportes como espacio de relación y participación entre los diversos agentes y actores del sistema deportivo del concejo.

Recuperaremos la asignación presupuestaria para subvenciones y dotaremos de sedes a los clubes deportivos del concejo.

Limitaremos las ayudas deportivas a los clubes y asociaciones a las registradas en el Registro Municipal de Asociaciones .

Crearemos vías seguras de circulación para la movilidad sostenible, como bicicletas y patines, y zonas de aparcamiento adecuadas, con techo y sin que ocupen espacio de los peatones.