Crearemos la Mesa de Comercio, un espacio donde el comercio local y las entidades empresariales tengan un marco de diálogo continuo con el Ayuntamiento y sean consultadas en aquellas modificaciones y actuaciones que les afecten directamente.

Apoyaremos a las PYMES facilitando, simplificando, asesorando y centralizando los trámites municipales.

Crearemos centros de coworking en distintos puntos del concejo, que incluyan tanto oficinas como naves industriales, con el fin de favorecer la industria innovadora que permita el asentamiento de autónomos/as y pequeñas empresas que suponen un elevado porcentaje de la economía local y, en una gran parte, son gestionadas por mujeres.

Crearemos el Sello de Accesibilidad para el comercio, hostelería y otros espacios privados de acceso público que cumplan con los criterios que se establezcan en la comisión de personas expertas, garantizando el acceso y la atención adaptada a todas las personas.

Reduciremos de las tasas de agua y recogida de basura a los pequeños comercios.

Crearemos aparcamientos periurbanos de transferencia de movilidad.

Cambiaremos la zona azul existente por un sistema gratuito rotatorio, dando solución específica a las personas residentes y trabajadoras.

Crearemos una «tasa amazon» aplicable a las empresas de envío a domicilio sin tienda física en Siero y que facturen más de 1 millón de euros al año, cuya recaudación se destinará íntegramente a programas de apoyo al comercio local.