En el ámbito de las competencias municipales, solucionaremos los problemas de infraestructura del I.E.S. Astures de Llugones y, en lo que corresponda a la Administración del Principado de Asturias, instaremos a ésta a acometer las mejoras necesarias.

Abriremos los centros escolares por la tarde, para que tanto las AMPAS como otras asociaciones o los propios alumnos puedan desarrollar sus actividades culturales, deportivas y de juego.

Crearemos en cada centro educativo servicio de entrada temprana («madrugadores») y de salida tardía con el fin de facilitar la conciliación.

Crearemos un servicio de cuidados que faciliten la conciliación de familias con menores de 14 años, atendiendo también los imprevistos que puedan surgir durante la jornada educativa y que no requieran la presencia de las familias.

Con el fin de mejorar la convivencia en la vía pública, se desarrollarán programas de educación vial, implicando a todos los agentes de la comunidad educativa y a la propia policía municipal. Su intervención se centrará en el ámbito de la protección de las/los alumnos, la prevención en el entorno escolar y las nuevas formas de desplazamiento (patinetes, bicicletas) y su convivencia con peatones y trafico motorizado.

Buscaremos la colaboración con la administración autonómica para mantener y mejorar un banco de libros con material escolar.

Se habilitarán, especialmente en el entorno rural, convenios con AMPAS y colegios par que las instalaciones deportivas puedan ser usadas por la comunidad educativa e instaremos al Principado para que las instalaciones educativas puedan ser usadas por los clubs deportivos.