“Muchas de las carreteras de la zona rural de Siero están en un estado lamentable tras años de falta de mantenimiento mientras se invierten miles de euros en actuaciones ornamentales de dudoso gusto y utilidad, dejando claras las prioridades del PSOE de Siero.

Por si eso fuera poco, vemos cómo, una vez más, los intereses de las grandes empresas se anteponen a las necesidades de las vecinas y vecinos sin buscar una fórmula que haga compatible la actividad con el mantenimiento de las infraestructuras.

En el caso del acceso a El Monte, se trata de una vía que, siendo la única comunicación para la vecindad de este núcleo, se encuentra en un estado muy precario. Resulta evidente que el tránsito de vehículos pesados por ella generaría un deterioro aún mayor, con riesgo de dejar incomunicadas a las tres familias que residen en el lugar.

Existen vías alternativas para poder sacar la madera sin correr el riesgo de dejar aisladas a personas con problemas de salud y con un gran número de cabezas de ganado, por lo que requieren suministros constantes.

Cuando contactaron con el equipo de gobierno para pedir que se valorasen otras alternativas a la hora de sacar la madera, la respuesta fue que debían denunciar ante la Policía Local para que ésta fuera a comprobar si la empresa tenía los permisos en regla para poder transitar por esa vía, como si fuesen las vecinas y vecinos y no el Ayuntamiento quien debe velar por el cumplimiento de las normas. No se pone duda que la empresa tenga los permisos en regla ni hay inconveniente en que lleve a cabo la extracción, lo que se cuesiona es que la carretera de El Monte esté en condiciones de soportar ese tránsito y eso es responsabilidad municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *