Podemos Siero advierte de que la falta de personal municipal por las continuas privatizaciones conlleva a que no exista mantenimiento de ningún tipo
Personas de diversas localidades de Siero se han puesto en contacto con Podemos Siero alertando de la situación de las carreteras que llegan a sus casas y que son responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento.
Para la formación, resulta cínico que se denuncie la mala gestión de otras administraciones usándolo como cortina de humo para no asumir las responsabilidades propias. Si bien es cierto que tanto el Gobierno de España como el de Asturias tienen en muy mal estado diversas carreteras en el municipio, no lo es menos que el PSOE de Siero ha desatendido totalmente el mantenimiento preventivo de las mismas, una situación agravada por la falta de personal municipal provocada por las continuas privatizaciones.
“Hablar de un Siero para vivir y a la vez tener en un estado lamentable cada vez más vías de comunicación en los núcleos rurales es un sinsentido. Tenemos que apostar de verdad para que vivir en la zona rural no suponga un riesgo cada vez que sales o llegas a tu casa”, afirma Silvia Tárano, concejala de la formación
Así, Podemos Siero destaca la situación de 4 vías, que aunque no son las únicas, presentan un estado cercano a ser intransitable.
El Tronquedal, en Carbayín, sufre un argayu desde hace años que cada vez se desplaza más y amenaza con partir la carretera a la mitad.
El camino entre La Llera y El Picu, en Collao, se encuentra lleno de baches y con grietas que hacen muy difícil circular por ella.
En Espiniella y El Cuto hay viales de acceso a viviendas que carecen de asfalto u hormigón y tienen grietas superiores al tamaño de las ruedas de los coches.
Por su parte, para Gustavo Forcelledo, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies, “el Ayuntamiento de Siero se está limitando a realizar obras de reparación y mantenimiento de tramos de hasta 200 metros en carreteras que son mucho más largas, de esta forma inaugura varias veces la reparación de la misma carretera pero nunca queda en buen estado de forma completa. Urge reforzar el servicio público y tener personal propio para estas labores”.