La formación asegura que existen reiteradas denuncias vecinales sobre episodios de conducción temeraria.

En relación a las afirmaciones del alcalde de Siero sobre que no tiene constancia de los problemas de seguridad vial existentes en la parroquia de Valdesoto, Podemos Siero lamenta que Ángel García prefiera el insulto al trabajo, ya que se trata de una situación que le ha sido trasladada en numerosas ocasiones y por distintas vías por quienes la sufren.

“Es sorprendente que afirme no saber nada cuando constan registros desde hace años denunciando este problema y nosotras mismas lo recordamos en la Comisión Informativa de diciembre, integrada, entre otros miembros del equipo de gobierno, por la Concejala de Movilidad. Quizás deberían pensar en mejorar su comunicación interna”, destaca la portavoz de Podemos Siero en el Ayuntamiento, Silvia Tárano.

Este desconocimiento del alcalde contrasta, a juicio de la formación morada, con el hecho de que asegure que se trata de carreteras de titularidad autonómica, cuando la realidad es que la circulación a elevadas velocidades que denuncia la vecindad se produce tanto en el tramo autonómico como en vías municipales. “Sería bueno que leyese antes de opinar; de esa forma, podría comprobar que lo que se pide es una colaboración entre cuerpos policiales ante una competencia que es de la Guardia Civil. El problema de fondo es que él mismo reconoce que no hay Policía Local suficiente para poder asumir ni esta tarea ni muchas otras, lo cual repercute en la seguridad de la población”, añade la edil. 

Por último, Podemos quiere recordar que desde el Ayuntamiento se están haciendo labores de vigilancia y control policial de zonas que no son competencia municipal pero se requiere por las necesidades de quienes viven y trabajan en Siero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *