La formación defiende la implantación de este modelo en todas las localidades del municipio Podemos Siero ve urgente la construcción de vivienda pública destinada a alquiler asequible y con gestión enteramente pública. En este sentido y tras el anuncio hecho por el alcalde de ofrecer bolsas de suelo público para este fin en Lugones y Urbanización La Fresneda, defienden la necesidad de llevar a cabo estas actuaciones por todo el municipio, comenzando por las zonas donde los elevados precios hacen que el acceso a la vivienda resulte más complicado.
“Confiamos en que éste sea el único criterio a la hora de escoger ubicación y se ignoren opiniones clasistas que vinculan la vivienda pública con pobreza y problemas de convivencia. Cualquier persona debería poder acceder a una vivienda pública y pagar en función de sus ingresos” ,manifiesta la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Siero, Silvia Tárano.
La formación apuesta por que cada promoción de vivienda cuente con un porcentaje destinado al alquiler público como forma de combatir la segregación socioeconómica y de garantizar una integración real y efectiva, reduciendo así el estigma asociado a esta vía de acceso a un derecho fundamental.
Desde Podemos Siero, dicen echar en falta alguna manifestación al respecto de declaraciones que claramente se posicionan contra toda persona que viva en una vivienda pública por parte de grupos municipales que no dudaron en calificar injustamente de racistas a familias de otros núcleos por reclamar su legítimo derecho a una vivienda digna.