La formación incide en la falta de personal municipal y denuncia la mala gestión del equipo de gobierno, que tampoco atendió a las personas afectadas.

Podemos Siero visitó las zonas dañadas por las inundaciones, desde locales comerciales a viviendas y garajes para comprobar de primera mano la situación de las vecinas y vecinos afectados. 

En coordinación con ellas, Podemos Siero va a proponer el estudio inmediato de un sistema que regule el impacto de la lluvia para evitar que, de forma recurrente, una serie de establecimientos, viviendas y garajes se vean anegados por el agua. Este estudio incluirá además conocer el estado actual de los colectores de La Pola Siero, el motivo de la eliminación de alcantarillas en los puntos más sensibles y la coordinación con otros organismos.

También se solicitará la activación de una línea de ayudas que complemente los gastos que no cubren los seguros ni el Consorcio, para compensar las pérdidas lo máximo posible.

La queja generalizada por la falta de empatía del equipo de gobierno con las personas afectadas se une a los problemas creados por la escasez de personal y de medios para dar una respuesta rápida y eficaz.

“No puede ser que ante una situación de esta gravedad nadie acuda a las zonas inundadas ni se pongan todos los medios municipales a disposición de las personas afectadas. Es la actuación de un Gobierno que no está en la realidad del día a día y la consecuencia de las continuas privatizaciones” señaló la concejala Silvia Tárano.

Podemos Siero quiere que esta propuesta sea asumida como propia por el gobierno de Siero y así se lo trasladará, pero en caso de rechazarla se llevará como moción al pleno municipal de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *