La formación reclama respeto al personal municipal y alerta del desmantelamiento de los servicios públicos por parte del PSOE y sus socios de gobierno
Ante la acusación pública del alcalde de Siero de intento de boicot de la prueba automovilística de la Subida a Muncó por parte de cuatro agentes de la Policía Local que no acudieron a su puesto de trabajo, Podemos Siero exige que se aclare si realmente algún agente faltó al trabajo sin causa justificada.
“Si fue así, es obligación del alcalde iniciar el correspondiente expediente disciplinario”, señala Silvia Tárano, edil de la formación. “Sin embargo, en esas mismas declaraciones, decía literalmente que “podrían tener causa justificada”, algo que fue corroborado posteriormente por el sindicato policial Sipla, por lo que todo apunta a que estamos ante el enésimo intento del alcalde de calumniar y desprestigiar al cuerpo de la Policía Local de Siero, algo que, además de incomprensible, es una irresponsabilidad de gravedad extrema”.
A juicio de la formación, la situación que se dio el pasado sábado es fruto de la precariedad a la que está sometida la Policía Local de Siero, que ha visto reducida su plantilla a la tercera parte de lo que sería necesario para un municipio de las características de Siero. “Las bajas laborales son un indicador del mal ambiente laboral que provoca el alcalde con sus provocaciones y ocurrencias; también el hecho de que muchos agentes estén buscando destino en otros municipios”, añade Tárano.
“Esto ya lo vimos con la cabalgata de los Reyes Magos, se acusó a policías locales y finalmente el alcalde reconoció que todo fue conforme a la ley y las normas. Es una estrategia de insulto y desinformación peligrosa contra todo lo que signifique empleo público” indicó Gustavo Forcelledo portavoz de Podemos Siero
Por otro lado, Podemos alerta sobre el proceso de desmantelamiento de todos los servicios públicos que está llevando a cabo el PSOE de Siero con el beneplácito de sus socios de gobierno y reclama respeto al personal municipal y a sus derechos laborales.