La propuesta del equipo de gobierno, lejos de dar solución al problema del aparcamiento, lo agrava al cobrar también por los aparcamientos disuasorios.

Podemos Siero rechaza la pretensión del PSOE de aumentar la privatización de la Zona Azul incluyendo los aparcamientos disuasorios y aumentando en 10 años la concesión.

A juicio de la formación, resulta contradictorio crear aparcamientos disuasorios y posteriormente cobrar por aparcar en ellos, más cuando en los 30 minutos que pretenden establecer como periodo gratuito apenas daría tiempo a llegar al centro de los núcleos y regresar al vehículo.

Podemos Siero mantiene que la única opción viable es remunicipalizar totalmente la gestión de la zona azul estableciendo un modelo gratuito y rotatorio, y manteniendo enteramente gratuitos los aparcamientos disuasorios.

“Si de verdad importara la sostenibilidad y no las privatizaciones, se apostaría por un transporte público municipal y no por aumentar las privatizaciones, que es lo único que realmente fomentan el PSOE y sus socios” señala la concejala de Podemos Silvia Tárano.

Para el portavoz de Podemos Gustavo Forcelledo “por un lado, se fomenta la implantación de multinacionales en polígonos industriales para que la gente acuda en coche y, por otro, se penaliza a quien compra en el comercio local y a quien no tiene plaza de garaje. Se va a poner una tasa municipal de 30 euros por estacionar en los aparcamientos disuasorios sin que se garantice poder aparcar, no tiene sentido ¿Dónde aparcarán los coches quienes viven en La Pola Siero o Lugones?.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *